Este día se llevó a cabo la comparecencia de María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal, en la cual detalló los gastos del gobierno poblano en 2021.
Informó que el estado tiene una deuda superior a los 46 millones de pesos a pagar en los próximos 10 años. Cada año la administración local cubre más de 2 mil 650 millones de pesos.
También lee: Adeuda Puebla más de 46 mil mdp, informa Planeación y Finanzas
Resaltó que el monto abarca las emblemáticas obras del exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, como las plataformas de la empresa alemana Audi, por 753 millones de pesos, el Centro Integral de Servicios (CIS), por 222 millones, así como 383 millones por el Museo Internacional del Barroco.
Castro Corro también mencionó que el gobierno de Puebla ha obtenido cerca de 160 millones de pesos por el programa de fotomultas, aunque aseguró que “no es un asunto recaudatorio”.
“Con las fotomultas y los detectores de velocidad se han inhibido los accidentes, pero sobre todo sí dejar claro que no es un tema recaudatorio»
María Teresa Castro Corro
Por otra parte dijo que la administración estatal destinó en 2021 más de 500 millones de pesos para operación y mantenimiento de sus tres penales, como el de San Miguel.
Sin embargo no aclaró no precisó lo que se ejercerá para este 2022, pero el año pasado el recurso cubrió la nómina del personal y necesidades de los reclusos.
Reconoció carencias en seguridad e inteligencia y mejoramiento de las instalaciones más equipamiento.
Finamente resaltó que las autoridades estatales comprarán las mil patrullas que rentó en 2019.
El contrato está por finalizar en abril y “las unidades se encuentran en buenas condiciones”, aseguró María Teresa Castro Corro.