La intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la pugna interna del Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla no es a modo y tampoco mancha al partido, comentó el diputado Eduardo Alcántara Montiel.
En entrevista, explicó que la denuncia que interpuso el presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona se hizo previo a las investigaciones de las que ahora forma parte la FGE.
«La denuncia ya fue presentada previamente por la Comisión Organizadora Electoral, la misma que presentó el partido desde el inicio»
Eduardo Alcántara Montiel
Diputado del PAN
Pidió a la militancia respetar los tiempos para conocer los resultados de la investigación, mismos que se sumarán a la resolución que emita la Comisión de Justicia sobre el proceso interno, para saber que pasará con la elección.
De ratificarse los resultados, la presidenta del PAN en Puebla sería Augusta Díaz de Rivera, quien obtuvo una ventaja de más de mil votos sobre su contendiente, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.
Recomendación de CNDH sigue en proceso
Respecto al tema de su compañero de partido, Jorge Aguilar Chedraui, el diputado Eduardo Alcántara Montiel recordó que la presunción de inocencia es un derecho básico que debe respetarse en todo momento.
Explicó que rechazar las recomendaciones del organismo también es parte de un proceso jurídico, por lo que la objeción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, tendrá que llegar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y desahogarse.
Lee más: Interviene FGE en pugna interna del PAN; hallan un paquete electoral perdido
Añadió que a pesar de que la CNDH emitió una recomendación, de no encontrar una resolución satisfactoria por parte del gobernador del estado, el exsecretario de salud puede llevar su caso hasta los tribunales.
Tema Barbosa Aguilar Chedraui
Hace una semana, la CNDH le exigió al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ofrecer una disculpa pública al exfuncionario, tras acusarlo por un presunto desvío de recursos y actos de corrupción, violando el principio de presunción de inocencia.
- Miguel Barbosa negó que sus declaraciones fueran un acto de autoridad, por lo que no le ofrecería una disculpa pública al exfuncionario.
Por su parte, Jorge Aguilar lamentó el desacato del mandatario estatal y afirmó que seguirá defendiendo sus derechos en las instancias que sean necesarias.
Foto: Agencia Enfoque