A la investigación del caso de asesinato de la comunicadora social Francisca Sandoval se ha sumado un nuevo antecedente.
La reportera de Señal 3 La Victoria cubría la marcha del Día del Trabajador cuando recibió un disparo en la cabeza. En el marco de las diligencias que encabeza la fiscal Tania Sironvalle, y según lo consignado por El Mercurio, la bala que le costó la vida a la joven reportera provino de una pistola de grueso calibre.
Durante las pericias se pudo determinar que la bala tenía un «encamisado» de cobre, y también se detectó una eventual trayectoria del tiro que abre la posibilidad de un disparo directo hacia la comunicadora.
Pese a esto, la investigación aún no puede descartar la hipótesis de que fuera un disparo por rebote, por lo que continúan las diligencias para descartar o confirmar esta teoría.
El medio anteriormente nombrado también reveló que el análisis de la evidencia realizado por el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI sostiene que el arma homicida de Francisca Sandoval coincide con una pistola de calibre .40, informe que fue derivado a la Fiscalía Centro Norte en las últimas horas.