En relación a la movilización de bloqueo que están llevando a cabo los dueños de camiones, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechazó rotundamente esta acción, la que calificó de “prepotente y desafiante; conductas que los grandes empresarios han venido ejerciendo para oponerse a las reformas estructurales que el país necesita”.
Tras la excusa de representar el rechazo de la quema de sus camiones –delitos que por cierto todos repudiamos, señala el comunicado- se esconde una acción política que busca desestabilizar al Gobierno y a la débil Democracia.
Si bien es cierto que en un gobierno democrático todos tenemos derecho a manifestarnos, agrega, “los trabajadores protestamos como personas, sin utilizar nuestras herramientas de trabajo como lo están haciendo los camioneros, cuyo objetivo es bloquear las entradas a la capital, aislando a Santiago”.
“Hacemos un llamado a los trabajadores que representamos que junto a estar alertas, repudiemos estos hechos que dañan profundamente al país, su economía y a la Democracia”, finaliza el texto.