Vecinos de la agrupación Fuerza y Unión La Margarita (FUM) urgieron al Ayuntamiento de Puebla atender la inseguridad en la unidad habitacional, al acusar que sufren hasta tres delitos diarios.
En entrevista, Luis Antonio Pérez Peralta, representante del grupo de colonos, aseguró que en la zona habría casos de robo a transeúnte, casa habitación, negocio y recientemente de tuberías.
Tras una jornada de limpieza, realizada por el Ayuntamiento de Puebla, el vecino alertó que este delito puede causar una tragedia, pues en ocasiones las tuberías son de gasoductos, lo cual deriva en fugas, aunado a que la unidad habitacional está «rodeada» por cuatro gaseras y gasolineras.
«Hay mucha incidencia delictiva a diario. Por lo menos tres o cuatro asaltos, robos, autopartes, comercios a casa, casa habitación, tercera edad, transeúntes» señaló.
Comentó que la unidad habitacional cuenta con una patrulla, sin embargo, no se puede dar abasto al millón de metros cuadrados que abarca el conjunto de viviendas, «No podemos decirles a ellos que se vuelvan Superman», dijo.
Pérez Peralta indicó que comenzaron acercamientos con el nuevo gobierno municipal, al señalar que la zona tiene muchas necesidades, aunque la seguridad urge.
Apuntó que han tenido problemas con los comerciantes que obstruyen los camellones, en las calles Fidel Velázquez, donde fueron instaladas casetas ambulantes.
Reclamó que estás zonas deberían estar libres, pues son parte de las áreas verdes de la unidad habitacional.
Leer más: Gobernador pide no exagerar en operativos a motociclistas; Puebla no es Colombia
Foto: Agencia Enfoque