Las acusaciones que realizó el alcalde de Florida antes de morir

El exalcalde Roa apuntó en su última carta a distintas personas al interior del municipio, además acuso que fue víctima de “prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en contra”.

Las acusaciones que realizó el alcalde de Florida antes de morir

Autor: Raimundo Gallardo

El repentino vuelco que tomó la historia de Jorge Roa, exalcalde de Florida, no dejó a nadie indiferente. Tras chocar en estado de ebriedad, Roa confesó no tener la “autoridad moral” para seguir en el cargo, posteriormente se suicidó al interior de su hogar.

Tras el accidente en el que se vio envuelto, el exalcalde Jorge Roa, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook.

En él, comienza diciendo “cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar”. Roa se refiere al accidente automovilístico en el que se vio envuelto, donde no hubo daños a terceros.

Además, detalla que se encontraba feliz porque, el sábado había tenido una actividad solidaria, además, aquel día personas cercanas a su entorno familiar sufrieron un accidente vehicular, del cual todos resultaron ilesos.

Tras regresar a casa, dejó el auto municipal y salió en el suyo, detalla el mensaje.

“No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia. Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente”, explica.

Además, Roa apunta a deslealtades al interior del municipio y nombra a “Coronado, Gallardo, Herrera y muchos más”

Según información en el sitio de la página de Florida, Roa se refiere a Nicole Coronado, administradora municipal.

En el mensaje, también se refiere a un tal “Parra”, a quien tilda de “entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en contra”. Dentro de los funcionarios de la Municipalidad, está Claudio y Raúl Parra. El primero es concejal, mientras que el segundo se desempeña como director de Medio Ambiente.

Finalmente, excluye de toda responsabilidad al concejal Felipe Cabrera, a quien define como “muchacho educado y coherente siempre”. Para finalizar, Roa da las “gracias a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales que ayudaron en mi gestión. Dios y la Virgen del Rosario cuiden a nuestra linda comuna de Florida”, sentenció.   


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano