La próxima semana iniciará la jornada de vacunación contra covid-19 en Puebla para la aplicación de la dosis de refuerzo a mayores de 18 años, adelantó el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia, anunció que el gobierno federal autorizó 900 mil vacunas de AstraZeneca a la entidad para este sector de la población, las cuales llegarán los próximos días.
“Nos avisó la Federación, nos darán 900 mil vacunas de AstraZeneca, empezaremos a mandar los Thermo Kings y estaremos en posibilidad la próxima semana”, destacó.
Baja afluencia en módulos fijos de vacunación
El secretario José Antonio Martínez García reveló que los 16 módulos fijos de vacunación, ubicados en el estado, han tenido una baja afluencia los últimos días.
En este tenor, exhortó a los poblanos que lo necesiten a acudir, pues hay suficientes dosis multimarca en cada uno de los módulos permanentes.
Habilitan registro para vacunar a personas en estado de postración
El funcionario informó que, del miércoles 9 al sábado 12 de marzo, estará habilitada la “Línea covid”, 800 2 26 84 31, para personas en estado de postración que no pueden acudir a vacunarse de manera presencial.
Explicó que, una vez que se tenga el registro de los poblanos en esta situación, las autoridades de salud llevarán la vacuna hasta su casa.
Los horarios de atención serán desde las 8:00 hasta las 17:00 horas durante estos cuatro días.
Los documentos solicitados son:
• Tener cuatro meses o más de haberse aplicado la última vacuna que le correspondía.
• Comprobante de segunda dosis.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
• Impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo debidamente llenada.
Te puede interesar: Puebla alcanza 17 mil muertes por covid-19, reporta Salud
Foto: Humberto Aguirre