Puebla, Pue. 23 de octubre 2021. La temporada de hojaldras y pan de muerto comenzó temprano, pues desde el mes de septiembre comenzamos a ver este delicioso pan en diferentes colores y sabores, pero eso sí, siempre con su forma peculiar, enseñando los huesitos.
El pan de muerto es uno de los atractivos de estos días en los que se rinde homenaje y se festeja a los seres queridos que murieron.
Este pan viene en diferentes presentaciones, pero la más conocida es la hojaldra. En los últimos años algunas panaderías han experimentado con nuevos sabores y rellenos en este pan, pero muchas otras mantienen las recetas tradicionales.
También lee: Agricultores de Atlixco esperan que la flor de cempasúchil reviva en esta temporada de muertos
Los precios también son muy variados, pues hay panaderías en dónde puedes encontrar el panecito en 30 pesos o hasta en 200, lo que también depende del tamaño o la preparación.
Si bien hay panaderías en la zona centro de la ciudad que mantienen la receta tradicional, las panaderías finas o de cadenas comerciales, comenzaron a darle aún más variedad, pues ya ofrecen pan de muestro de frambuesa, de chocolate, con o rellenas de nata o alguna mermelada.
Para todos los gustos hay, y para comenzar a ponerse en ambiente aquí te presentamos algunos lugares en donde comprar el pan de muertos podría ser una buena opción.
Panadería la Princesa
La panaderia La Princesa cuenta con más de 63 años de experiencia, lo que es un buen indicio de la calidad de su producto.
Durante la época de Día de Muertos, su especialidad es la tradicional hojaldra de mantequilla con nuez.
Les encuentras en la 3 Sur no. 707 en el Centro Histórico de Puebla en un horario de lunes a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche.
Panadería Segovia
En Segovia piensan que “para tener el sabor de la tradición hay que manejar los mejores ingredientes, ponerlos en las manos expertas y hornear con amor el pan más rico”.
La misma fórmula la usan con sus hojaldras de azahar, chocolate y azúcar, disponibles en la 25 oriente no. 412, en la colonia El Carmen, en un horario de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 9 de la noche.
Panificadora La Flor de Puebla
Esta panificadora tiene más de 80 años en la capital poblana. En ella, como en las demás panaderías, esta temporada la producción de pan de muerto se dispara, pues llegan a hacer hasta 3 mil panecitos de diferentes tamaños en un mes.
En esta temporada, los artesanos de La Flor de Puebla detienen la producción de pan de dulce para dedicarse por días enteros al extenso trabajo que implican las hojaldras. Desde el miércoles 30 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, los empleados trabajan sin parar para surtir los pedidos de sus fieles seguidores, nuevos clientes y turistas que visitan la ciudad de Puebla o de otros estados.
Si quieres degustar un rico pan de muerto y estás en el Zócalo de puebla, puedes pasarte a esta panadería que se encuentra en el 104 del a calle 3 sur, entre avenida Reforma y 3 Oriente, el Centro Histórico.
Foto: Mara González/ Agencia Enfoque