Son 120 vecinos y locatarios de distintos puntos del Centro Histórico los que respaldan la interposición de amparos en contra del programa de parquímetros, que inició el Ayuntamiento de Puebla.
Así lo dio a conocer el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, tras una asamblea con los afectados por el nuevo cobro, que inició la semana pasada en más de 20 calles de la capital.
En entrevista este jueves, el cabildante remarcó que el recurso legal no podrá «tirar» el programa municipal, sin embargo, podría extender el tiempo de uso y aminorar las multas «excesivas» por mal uso.
Lo anterior, ya que los locatarios y vecinos señalan que cuatro horas por día no son suficientes, pues tienen jornadas laborales de ocho horas y rechazan pagar un estacionamiento particular.
A decir de Rodríguez Juárez, entre los afectados están los comerciantes del barrio de Santiago, trabajadoras de la escuela Héroes de la Reforma, personal de salud del hospital San José y la clínica 2, así como empleados del Ayuntamiento y del Congreso local.
Indicó que los amparos serán individuales, por lo que llamó a la autoridad municipal a «reflexionar» y corregir las limitantes de los estacionómetros, para evitar un nuevo litigio contra la Comuna.
El Ayuntamiento mantiene juicios contra colectivos civiles por el retiro de bolardos, al señalar que afecta su seguridad como cíclicas y peatones, además de la demanda de 100 trabajadores de base, cuya plaza fue revocada apenas inició la nueva administración.
También leer: Protestan locatarios y vecinos en El Carmen por parquímetros
Foto: Agencia Enfoque