El 46 por ciento de las cuentas prediales del ayuntamiento de Puebla adeudan el pago de impuestos al municipio, lo que representa un monto de mil 91 millones de pesos, informó la tesorera María Isabel García Ramos.
En entrevista, la funcionaría señaló que hay alrededor de 221 mil morosos en el pago se predial, mientras que el 54 por ciento que se encuentra al corriente equivale a 283 mil cuentas.
En este sentido, comentó que los mil 91 millones de adeudo corresponden a periodos pasados, multas y recargos de quienes evaden pagar sus contribuciones.
Colonias más morosas
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que al menos seis colonias de la capital tienen un cumplimiento de pago menor al 20 por ciento, entre las que mencionó:
- Barranca Honda, Valle del Paraíso, fraccionamiento Punta Real, Bosques La Cañada, conjunto habitacional Centro Sur, La Cantera.
En contraparte, reconoció a las colonias:
- Centro, barrió de Santiago, La Paz, Jardínes de San Manuel, Las Ánimas, La Cementera, Bella Vista, por tener más del 57 por ciento de sus cuentas al corriente.
Al respecto, el alcalde apeló a la solidaridad de la población para cumplir con sus obligaciones, tras sostener que «no se puede tener una ciudad de 10» sin los recursos necesarios para invertir en infraestructura y servicios.
Inicia pago anticipado
A partir de este lunes y hasta el 28 de diciembre, habrá descuento del 5 por ciento en el pago de predial anticipado, así como el servicio de limpia para los usuarios que estén al corriente.
El Ayuntamiento realizará condonaciones del 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos, además de que habrá un sorteo para quiénes paguen por adelantado.
- Habrá premios por 2 millones de pesos, mientras que la Comuna pretende recaudar 400 millones por el pago anticipado.