El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, minimizó los hechos violentos registrados el fin de semana pasado, cuando dos cadáveres fueron abandonados en distintos puntos de la capital.
En entrevista, el funcionario negó alguna afectación al turismo por los recientes hallazgos e incluso resaltó la afluencia de visitantes durante Semana Santa.
Puedes leer: Reportan restauranteros un alza del 30% en venta por Semana Santa
Aseguró que «no hubo menciones» de las personas por los hechos violentos, en cambio, indicó que hubo comentarios positivos sobre las actividades de la Comuna.
«De tema de seguridad, la percepción que se tiene sobre la ciudad de Puebla estuvo basado mucho en el producto que generamos y tuvimos una gran llegada de personas, buscando conocer y disfrutar, no tenemos menciones de lo que estás comentando ahorita».
Alejandro Priesca Cañedo
Secretario de Economía y Turismo Municipal
Acusó que esos asuntos le competen más a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y “nosotros sólo queremos informar más de las actividades que tenemos para posicionar la ciudad”, insistió Cañedo Priesca, tras ser cuestionado sobre las consecuencias de la violencia al turismo.
También lee: En 2 meses, réplica de Capilla Sixtina estará en las cholulas
El pasado sábado, en la colonia Belisario Domínguez, fueron hallados restos humanos embolsados y dentro de una maleta, mientras que el domingo fue abandonado un cadáver frente al hospital de Traumatología y Ortopedia.
Foto: Agencia Enfoque