Los regidores de Morena en el Cabildo de Puebla acusaron que, pese a supuestamente aumentar la recaudación por multas de tránsito hasta un 337 por ciento, el Ayuntamiento no ha cumplido con la meta de gasto durante el primer cuatrimestre del año, por lo que habría un riesgo de subejercicio.
Tras la aprobación de los estados financieros, el coordinador de los cabildantes morenistas, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que la administración del panista Eduardo Rivera Pérez llevaría un atraso de 315 millones de pesos por gastar, según el calendario de egresos.
Hasta abril de 2022, la Comuna pretendía devengar mil 886 pesos, sin embargo, solo cumplió con mil 576 pesos, a decir de Rodríguez Juárez, quien advirtió un posible subejercicio, lo cual se confirmaría hasta el final del ejercicio fiscal.
El regidor acusó que el supuesto atraso fue por dilaciones en las adjudicaciones de contrato y “cuellos de botella” causados por enlaces administrativos de las dependencias.
Refirió que, en lo que va de 2022, la Tesorería municipal ha recaudado 50 millones de pesos por concepto de multas de tránsito, contrario a lo percibido por el cobro de impuestos prediales y derechos de limpia, los cuales, dijo, no alcanzan la meta programada.
Por su parte, la regidora priista, Christian Lucero Guzmán Jiménez, remarcó que los informes financieros fueron revisados por la comisión de Patrimonio del Cabildo, donde fueron aprobados por mayoría, pues “cumplieron en tiempo y forma”.
Leer más: Una vez más, sentencian a Eduardo Rivera por incumplir veda electoral
Foto: Agencia Enfoque