Praxedis Martínez Martínez, una mujer de 62 años de edad, es la segunda víctima mortal de la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la muerte de la señora Praxedis por quemaduras de segundo y tercer grado, en alrededor de 72 por ciento de su cuerpo. Sus familiares, agregó el mandatario, serán indemnizados.
La madruga del domingo, Martínez Martínez, no fue desalojada de su domicilio ubicado en la zona cercana a donde al menos 12 integrantes de la familia Bolaños Bravo resultaron con quemaduras, y uno de ellos murió en la zona de la tragedia.
“Extendemos nuestras condolencias y decimos que desde ayer el DIF estatal se ocupa de todas las cuestiones relacionadas con el entierro, las exequias y pronto estaremos indemnizando a los fallecidos en los términos de ley. Un abrazo fuerte a los familiares”
Luis Miguel Barbosa
Gobernador
En tanto el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, reportó que la mujer tenía 62 años de edad y falleció a las 19 horas del 3 de noviembre por las graves quemaduras.
Hay 13 hospitalizados
Hasta este jueves se tenían hospitalizados 13 pacientes, siete de ellos graves y cuatro intubados. La directora del Sistema DIF estatal, Leonor Vargas, informó que a los familiares de Praxedis “los estamos atendiendo y apoyando en todo lo que se refiere a gastos funerarios.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com