El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, negó que el contrato para la operación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tuviera “tintes políticos”, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reclamara que la empresa beneficiaria está ligada al Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista, el alcalde remarcó que Cargo Móvil, también conocida como Parkimovil, fue seleccionada por cumplir los requerimientos técnicos y no por estar ligada al panista Pablo Rodríguez Regordosa.
Puedes leer: Acusa Barbosa que licitación de parquímetros de la Comuna tiene “un matiz político”
Señaló que la firma da servicio en otros municipios poblanos, así como otras entidades del país, gobernadas por distintos partidos políticos, por ello negó algún beneficio para la empresa e incluso reclamó que se “clasificara” a la empresa con una ideología partidista.
Rivera Pérez calificó como “especulación y un señalamiento innecesario” las declaraciones contra Parkimovil, de que estaría vinculada a la corriente morenovallista o al grupo ultraconservador de derecha llamado “El Yunque”.
“Me parece que cualquier aplicación o servicio que a veces usamos de determinadas empresas, marcarlas o ideologizarlas, clasificarlas, me parece que los ciudadanos o nosotros como gobierno no le vemos tinte político a las empresas, son empresas que se sirven bajo un estricto marco técnico, jurídico y legal”.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
También lee: Durante los primeros 15 días del programa no habrá multas en parquímetros
El alcalde aseveró que Parkimovil cumple los requisitosrequisitos legales, técnicos y experiencia, por lo tanto es la que “mejor servicio” puede dar a la ciudadanía para el cobro de estacionamiento público, el cual iniciará la siguiente semana.
La firma poblana fue seleccionada de entre siete licitantes y recibirá el 14.4 por ciento de la recaudación total del cobro, que será de hasta 20 pesos por un máximo de cuatro horas, mientras que manera mensual la Comuna estima recaudar hasta 5 millones de pesos.
Foto: Agencia Enfoque