Comerciantes de negocios ubicados en la calle 4 Norte, entre las avenidas 7 y 9 Oriente, se manifestaron en contra el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
Algunos locales lucen en su exterior letreros con la consigna «No a los parquímetros», a unos días de que el Ayuntamiento comenzó con el cobro de estacionamiento en la vía pública.
Dueños de los establecimientos reprocharon que no podrán dejar sus vehículos en la calle, pues el límite para estacionarse será de cuatro horas por día, cuando las jornadas de los trabajadores son de ocho horas, aproximadamente.
Más información: Eduardo Rivera amenaza a quien no cumpla con multas de parquímetros
También, reprobaron la decisión de la Comuna, de implementar un nuevo impuesto tras dos años de cierres y restricciones a causa de la pandemia de covid-19, por lo que demandaron apoyos y «no pagar más».
«Estamos superando más de 2 años de cierres y restricciones por la pandemia, generando empleos e ingresos al Ayuntamiento. Necesitamos apoyos, no pagar más»
El pasado viernes, en pleno arranque de los parquímetros, comerciantes de El Carmen reclamaron que no fueron consultados, durante un recorrido realizado por la subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, quien no logró una conciliación con los vendedores.
Esto te interesa: Franeleros en parquímetros ¿Habrá doble pago?
Foto: Agencia Enfoque