La Auditoría Superior del Estado (ASE) actualizó su portal institucional para sacar a Francisco Romero Serrano como el titular y refiere que Rubén de la Fuente Vélez fue nombrado como auditor interino.
El pasado lunes 14 de febrero, el Poder Judicial notificó sobre la suspensión temporal de Francisco Romero Serrano, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en contra de su esposa y un menor de edad.
Puedes leer: Congreso suspenderá temporalmente al auditor de la ASE por violencia familiar
De acuerdo con el personal de la dependencia, el exauditor seguía como titular, a pesar de que no acudía a las instalaciones a laborar y hasta el día de ayer 17 de febrero, “no se les había notificado sobre algún cambio de manera oficial”.
Además, informaron que Francisco Romero se encontraba internado en el Hospital Ángeles, por problemas de salud.
Sin embargo, este viernes se hizo oficial la remoción del cargo a través de su portal de internet, el cual refiere que será Rubén de la Fuente quien esté al frente de la ASE.
Según la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, el auditor especial de Cumplimiento Financiero, Víctor Hugo Aguilar Hernández, era el designado para asumir la titularidad de la dependencia, pero no aceptó.
El pasado 21 de diciembre, la jueza de Control de la Región Judicial Centro-Poniente, con sede en Cholula, Karla Patricia Ambrosio Vargas, giró una orden de aprehensión en contra del entonces auditor por un conflicto familiar suscitado en octubre.
También lee: Congreso va contra auditor; aprueba más vigilancia y evaluación de la ASE
La denuncia fue interpuesta por los policías municipales de Cholula que atendieron la emergencia, de acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021.
En un intento por defenderse y mientras tramitaba los amparos correspondientes, Francisco Romero se ausentó de sus funciones. Luego comenzó el periodo vacacional.
Unas semanas después, el 15 de enero, Francisco Romero informó que era positivo de covid-19, y por protocolo sanitario no podía acudir al edificio.
Foto: Agencia Enfoque