“Nos agarró de sorpresa” la explosión de toma clandestina: Emilio

La casa de Emilio tuvo una fractura y tuvo vidrios rotos por la onda expansiva de la explosión

“Nos agarró de sorpresa” la explosión de toma clandestina: Emilio

Autor: Marisol Córdoba

Marisol Córdoba / Redacción

Al menos seis explosiones escuchó Emilio, vecino evacuado por la Guardia Nacional, luego de que la madrugada de este domingo se registrara una explosión de gas provocada por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

«Nos agarró de sorpresa. No sabíamos qué pasaba”, dijo Emilio. Su casa sufrió una fractura y tuvo también vidrios rotos.

Los accesos a la junta auxiliar permanecían cerrados y acordonados en la vía corta a Tlaxcala, a la altura de San Pablo del Monte y Secretaria de Comunicaciones y Transporte, así como en Bulevar Norte y Bulevar Carmen Serdán.

El alcalde Eduardo Rivera señaló en su cuenta de Twitter que “lamentablemente hubo personas heridas que ya fueron trasladadas a hospitales para su valoración”.

Autoridades del estado activaron un refugio temporal en el Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en Camino Real a Tlaxcala; otro en la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; y uno más en un templo de mormones ubicado en el Bulevar Norte y 9 Norte.

Ahí se estuvo recibiendo a habitantes de la zona donde se registró una explosión de Petróleos Mexicanos. Asimismo, en Tlaxcala fue habilitado como refugio temporal el auditorio de Papalotla.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano