El nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) deberá cumplir con una “estricta aplicación de la ley” y actuar de manera independiente, así lo sentenció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal señaló al exauditor Francisco Romero Serrado de tener una “gavilla de delincuentes” al interior de la ASE, también acusó de utilizar a la dependencia como un “garrote político” y un “instrumento de extorsión”.
Puedes leer: Comparecencias para elegir auditor evidencian rezago de 450 expedientes en ASE
Agregó que Romero Serrano llenó la Auditoría Superior de personas “alcahuetes” al contratar personas cercanas a él como familiares y parejas sentimentales.
“Lo que pasó en la Auditoría es que se integró una gavilla de delincuentes y esto se tiene corregir, tiene que haber una titular o un titular de la auditoría absolutamente independiente, qué no utilice a la Auditoría como garrote político ni como instrumento de extorsión, que no tenga familiares ni parejas sentimentales, ni alcahuetes, qué fue en lo que se convirtió, el equipo que tenía el anterior auditor, alcahuetes y corruptos”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
También lee: Salomón Céspedes descarta irregularidades en elección de auditor
Por lo anterior, Barbosa Huerta reiteró que el nuevo titular de la dependencia deberá desempeñarse en absoluto apego a la ley, y de manera independiente.
Foto: Agencia Enfoque