Por Alexis Lira Reyes
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que es “exagerada” la veda electoral de cara a la consulta de revocación de mandato que empezará este viernes y terminará el 10 de abril.
La veda electoral o jornada de reflexión, en el que se suspenden los actos de campaña y la difusión de la propaganda, tendrá una duración de 65 días, a diferencia de otros procesos locales o presidenciales donde es apenas de tres días.
Infórmate más: Confirma Tribunal Electoral federal ajuste del INE a gasto para revocación de mandato
En conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que el país debe evolucionar en la organización de sus procesos electivos, pues la participación ciudadana debe ser vista como algo natural.
Gobierno mantendrá postura neutral
El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración no promoverá a favor ni a contra la decisión de los poblanos respecto a la revocación de mandato, pero no puede parar sus actividades por un largo periodo de tiempo.
«La veda electoral la llevan hasta abril como si las actividades gubernamentales se pararan, no se pueden parar, la participación ciudadana debe ser vista de manera natural, debemos evolucionar políticamente, es un exceso»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
En este año se realizarán dos vedas electorales, la primera arrancará el viernes y la segunda será antes de las elecciones estatales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.