La comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) logró que la Marcha del Orgullo 2022 pueda tener un evento en el Zócalo de Puebla, después de que el gobierno municipal puso trabas para impedir la movilización.
Este miércoles 20 de abril, tras anunciar la movilización del próximo 18 de junio, la organizadora Majo Flores Serrano, denunció que Bernardo Arrubarrena García, secretario de Administración, identificado con el yunque, condicionó el apoyo a la marcha.
Una «bocina y tablones» fue lo que ofreció Arrubarrena García, sólo si la marcha no llegaba al corazón de la ciudad y permanecía en el Paseo Bravo.
Puedes leer: Dedicarán marcha del orgullo LGBT+ a personas con capacidades diferentes
Sin embargo, esta mañana del 21 de abril, tras un evento en el parque de Santa Inés, Flores Serrano increpó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para demandar la anuencia en el espacio público.
A decir de la organizadora, tras el breve encuentro, el alcalde accedió a qué la comunidad LGBT visibilizara su movimiento en la plancha del Zócalo, por ello comunicó “el presidente dijo que sí, ya tenemos el permiso», acotó.
La activista reclamó que las opiniones personales del gobierno panista estuvieran por coartar la libertad de expresión, pues señala que la Comuna «debe gobernar para todos».
«Situaciones personales o pensamientos no pueden estar en contra de que ellos ya son gobierno, no pueden gobernar para todos desde su perspectiva, ellos deben gobernar desde los derechos humanos».
Majo Flores Serrano
Activista
Foto: Agencia Enfoque