Pey sobre Bachelet y reforma educativa: “Este es un proyecto de ella y creo que es de toda lealtad y responsabilidad hacerle ver los errores que se han cometido”.

La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien fue destituida de su cargo con el argumento de no encontrarse alineada con el gobierno, dio declaraciones sobre el proceso que aún no se concreta pues el decreto que la saca de su cargo aún se encuentra en proceso

Pey sobre Bachelet y reforma educativa:  “Este es un proyecto de ella y creo que es de toda lealtad y responsabilidad hacerle ver los errores que se han cometido”.

Autor: Andrés Monsalve

pepeppepepy

La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien fue destituida de su cargo con el argumento de no encontrarse alineada con el gobierno, dio declaraciones sobre el proceso que aún no se concreta pues el decreto que la saca de su cargo aún se encuentra en proceso.

Fue la propia ministra de educación quien le pidió la renuncia durante la semana pasada. Sobre el tema dijo “Desconozco la trama previa, porque evidentemente es una decisión que no tomó ella. No sé quiénes están involucrados”

Sobre el proyecto y la inviabilidad del proceso Pey dijo “no estaba exigiendo más, sino lo que estaba comprometido en la ley, dinero que no se está entregando. Luego, dijo que he dicho por la prensa que aspiro a que esta universidad sea gratuita y el último punto tiene que ver con que estábamos trabajando con el Cruch formas de flexibilizar el sistema de acceso. No de salirnos de él, sino que de hacerlo más adecuado a la región”.

Para la bióloga y doctora en Ciencias, el que su propuesta alternativa de ingreso se transformara en un problema “es muy significativo, porque el gobierno ha señalado que su deseo es que haya gratuidad universal, es parte de su plan y no lo han podido hacer por no disponibilidad de recursos”. En su opinión, el gobierno ha comprometido un monto de recursos “básico” para instalar esta universidad: “hemos dicho que con esos recursos podríamos no cobrar arancel, y eso es algo que debería alegrar al Gobierno, porque es coherente con lo que ha propuesto“.

Luego de que se firmara su destitución, la Contraloría General de la República tiene un plazo de hasta 15 días hábiles para tomar razón del documento y hacer efectiva la salida de Pey del cargo. Consultada sobre su sucesor, Pey declaró que“no me imagino que un sucesor de mi cargo pueda plantarse a dirigir una institución de esa naturaleza. ¿Esperan tener un rector que no plantee estas cosas y que siga instrucciones precisas? El gobierno dejó una hoja de ruta con la que no sé qué académico podría involucrarse con esas reglas del juego”.

Pey, además, declaró su disponibilidad para reunirse con la Presidenta de la República. “Este es un proyecto de ella y creo que es de toda lealtad y responsabilidad hacerle ver los errores que se han cometido”


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano