La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres, informó que más de 30 exfuncionarios municipales, entre ellos la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, comparecieron para aclarar 139 expedientes, durante su ejercicio en la función pública.
En entrevista, Escandón Torres indicó que, tras el periodo de entrega-recepción, hay 138 expedientes por aparentes irregularidades en dependencias, así como un archivo general del proceso, todos ellos radicados, los cuales serán desahogados, por lo que habría sanciones a los servidores públicos.
Puedes leer: Eduardo Rivera descarta nueva denuncia contra la exalcalde Claudia Rivera
Sin especificar la presunta falta, indicó que fueron llamados a comparecer exdirectores, jefes de departamento y secretarios de la pasada administración, así como la expresidenta municipal “en su momento”; sin embargo, falta que el 20 por ciento de los funcionarios acuda.
Tras desahogar los medios correspondientes, la contralora acotó que realizará un informe de presunta responsabilidad, después habrá una sustanciación y presentación de pruebas para que, si es el caso, emitir las sanciones.
Por otra parte, Escandón Torres indicó que los cinco casos de acoso laboral fueron turnados al Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación, pues aseveró que a la Contraloría no le compete atender los casos.
Foto: Agencia Enfoque