La fuente de ingresos de cientos de franeleros será erradicada ante la próxima instalación de parquímetros; sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla sólo tiene 42 plazas para contratarlos como “inspectores”, las cuales están por agotarse.
No habrá una convocatoria abierta al público, pues tras el anuncio de contrataciones los «viene, viene» corrieron a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, en busca de trabajo.
Puedes leer: Parquímetros del Centro Histórico afectarían bolsillos de franeleros
Lo anterior fue dado a conocer el titular de la dependencia, Édgar Vélez Tirado, quien señaló que están por seleccionar a los nuevos inspectores, pues las solicitudes están «casi al tope».
Según las estimaciones de la regidora de Movilidad e Infraestructura, Fernanda Huerta López, hay 150 franeleros en las 22 calles donde habrá parquímetros; en cambio, los cuidadores estiman más de mil.
«Se iba a sacar la convocatoria, pero realmente cuando se anunció empezó a llegar varias solicitudes de la gente y yo nada más quiero aclarar que tenemos 42 lugares».
Fernanda Huerta López
Regidora de Movilidad e Infraestructura
También lee: Marco Antonio, de enfermero a franelero, ¿ahora desempleado por parquímetros?
Franeleros consultados por El Ciudadano México, señalaron que al día logran recaudar hasta 250 pesos, igual a 7 mil 500 pesos al mes, además no han conseguido trabajo por falta de oportunidades.
Pese a que no ha comenzado la instalación de los parquímetros, Vélez Tirado aseguró que ya hay solicitudes para ampliar el programa, en la colonia Huexotitla y el barrio de Santiago.
Foto: Agencia Enfoque