La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que los resultados de dos operativos, realizados el 12 de mayo, contra las carreras clandestinas, donde detuvieron a un conductor en estado de ebriedad y decomisaron 23 motocicletas.
En entrevista, Cruz Galindo indicó que los rondines tienen como fin impedir los llamados «arrancones», los cuales serán permanentes y en coordinación con el gobierno estatal, por ello recalcó que no serán permitidos.
Puedes leer: Instala policía de San Andrés Cholula operativo alcoholímetro
Sin especificar las vialidades, donde ocurrió el operativo, indicó que la policía municipal acudió luego de recibir denuncias ciudadanas, ya que dichos eventos «ponen en riesgo la integridad de las personas y sus bienes».
Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, calificó los operativos como un avance importante para inhibir dicha actividad.
Cubrebocas, obligatorios para oficinas municipales
En otro tema, el alcalde indicó que, en las oficinas municipales donde no haya ventilación o espacios abiertos, los servidores públicos tendrán que usar el cubrebocas de manera obligatoria
Lo anterior, luego de que el gobierno estatal anunció que el uso de cubrebocas será de manera voluntaria, por ello los ciudadanos tienen permitido acudir a las oficinas de gobierno sin protección facial, pero no los burócratas de la Comuna.
También lee: Sin importar operativos persisten arrancones en bulevar Hermanos Serdán
Respecto al anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el alcalde comentó que ve «con buenos ojos» la medida, al señalar que ha registrado una reducción de casos de covid-19.
Foto: Agencia Enfoque