Los operativos del gobierno municipal para combatir la delincuencia en los mercados no son suficientes, reconoció el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien calificó de «preocupante» la inseguridad de los recintos.
En los recintos persiste el narcomenudeo, venta ilegal de bebidas alcohólicas e incluso lugares para consumir droga, los llamados «picaderos», señaló Rivera Pérez.
En entrevista, considero urgente intervenir los mercados de la capital, para lo cual pidió «acciones conjuntas» con el gobierno local, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una limpia de los parajes.
Rivera Pérez acusó que esta problemática fue heredada de la administración pasada, quien «dejó crecer» la incidencia, aunque mantiene operativos desde el inicio de su gobierno.
Infórmate: Operativo en La Cuchilla; kilos de drogas y cartuchos
Presume SSC operativos
La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, resaltó los operativos de la policía municipal en siete mercados, luego de que el gobernador Barbosa Huerta señaló inacción de la Comuna.
Entre los recintos, mencionó el Independencia, Xonacatepec, Morelos, La Merced, Ignacio Zaragoza y Joaquín Colombres, donde sumaron 22 detenciones por delitos contra la salud.
En La Merced, tres de 19 detenidos contaban con órdenes de aprehensión vigentes por presunto homicidio, remarcó Cruz Galindo, quien evitó mencionar el nombre de las bandas implicadas «por seguridad».
La titular de Seguridad dijo que «no puede generalizar» sobre la inseguridad de todos los mercados, sin embargo, señaló que los grupos delictivos extienden sus actividades más allá del narcomenudeo.
Foto: Agencia Enfoque