En horas de esta mañana, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó en instancia previa, la acusación constitucional presentada en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Tras la votación, fue el propio Presidente Gabriel Boric, quien ha manifestado en sus redes sociales su respaldo al secretario de Estado.
Con 79 votos a favor, 61 en contra y solo una abstención, la Sala aprobó la cuestión previa, mecanismo con el que se determinó que la acusación no cumple con los requisitos mínimos. Lo que generó la reacción del Presidente Boric, posteando en su cuenta de “X”, que “por quinta vez, una acusación constitucional contra un integrante de nuestro gobierno es desestimada”, añadiendo también que el titular de Vivienda, contaba con todo su respaldo en la continuidad durante su administración: “tiene mi confianza para seguir trabajando en la noble tarea de entregar 260 mil viviendas en nuestro período. No hay tiempo que perder”.
Mediante la misma red social, Carlos Montes agradeció las palabras del jefe de Estado, señalando: “Seguiremos trabajando con fuerza en cumplir con la meta de gobierno. Ya son cerca de 100 mil viviendas entregadas a familias que lo necesitan. Como dice, no hay tiempo que perder, nuestras funcionarias y funcionarios están comprometidos con esta gran tarea”.