El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, «su voluntad de reunirse» con las autoridades venezolanas en Caracas, tras sostener un encuentro en el Palacio de Miraflores, reseñó AVN.
Durante la reunión, el mandatario también le agradeció a Khan «haberse abocado a conocer en profundidad el caso Venezuela». Además, que tenga dichos encuentros «en el espíritu de cooperación con la CPI», según detalla un comunicado de la Presidencia.
La reunión tuvo como fin, «inaugurar la agenda de tres días» de Khan en Venezuela. «En la que está previsto celebrar reuniones con las autoridades y partes interesadas».
La conversación entre Khan y Maduro, tras la que no hubo declaraciones, «se enmarcó en el férreo compromiso y máximo respeto a la CPI que tiene Venezuela como uno de los primeros signatarios del Estatuto de Roma», siempre según detalló el comunicado.
«Venezuela está dispuesta a tender puentes para establecer un diálogo de cooperación positiva», concluyó la información.