La propuesta de que familias mexicanas puedan poseer armas para su defensa, realizada por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sería un “atentado” contra el estado de derecho, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal se pronunció en contra de dicha propuesta, argumentó que en México, las autoridades trabajan con rigidez en el cumplimiento de la ley para hacer prevalecer el estado de derecho en el país.
Reconoció que Alejandro Moreno, en su calidad de diputado federal, puede hacer las propuestas que él quiera, sin embargo, afirmó que los legisladores también tienen el derecho “a la ocurrencia y el oportunismo”.
A su vez, Barbosa Huerta señaló que espera que esta propuesta no tenga las posibilidades de ser discutida y aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que exhortó a los legisladores federales a ser responsables de sus decisiones.
“Esta propuesta no tiene ninguna posibilidad, ni de ser discutida; aquí en México hacemos prevalecer el estado de derecho, mantenemos una rigidez en el cumplimiento de la ley. Que se vaya el señor Alejandro Moreno a ser presidente del PRI a Estados Unidos, ahí donde la gente tiene derecho a adquirir armas, no acá por favor, seamos responsables, la política nos muestra tal como somos, y nos hace ver de qué estamos hechos”
Miguel Barbosa Huerta
Entérate: Nuevo audio incriminatorio de ‘Alito’ Moreno involucra a Televisa
Van con propuesta para revisar policías municipales
Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que buscará hacer una adición a la Ley Orgánica Municipal, para establecer como una obligación la realización de exámenes de control de confianza, así como la certificación a los elementos de las policías municipales para evitar que los uniformados tengan vínculos con la delincuencia.
Por ello, solicitó al consejero jurídico del gobierno del estado, Carlos Palafox Galeana, que analice el tema. También hizo un llamado a los 217 presidentes municipales a revisar la operación de sus cuerpos policiacos y atender las quejas en su contra.
“Hay que mejorar las cosas, sí una policía cometió una omisión, los mandos superiores deben de reconocerlo, todo aquel que niega que su policía debe ser permanentemente renovada y revisada y niega todo abuso, es porque ya se volvió parte del abuso, entonces las cosas no han cambiado”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: Agencia Enfoque