La secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, reveló que la Dirección de Protección Animal tiene dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, interpuestas por dueños de perros.
La funcionaria del gobierno capitalino indicó que la primera querella es por asegurar a dos pitbull que agredieron a un vecino, mientras que el segundo caso fue por complicaciones que presentó un canino, tras una cirugía de esterilización.
En entrevista, indicó que los perros agresores están a resguardo, pues la Ley municipal establece que deben ser observados por un posible caso de rabia, sin embargo, el dueño interpuso una denuncia ante la FGE por supuesta retención al animal.
Arabian Couttolenc comentó que esperan la orden de la autoridad judicial para devolver a los perros, pues si propietario aún no cubriría los gastos médicos de la persona atacada por los perros.
Sobre la segunda querella, indicó que un can presentó complicaciones tras una esterilización realizada por la Dirección de Protección Animal hizo, por lo que la dueña demandó, no obstante, la secretaria aseguró que fue por «descuido« de la propietaria.
Couttolenc aseveró que la dependencia «no va a proteger a nadie», pero remarcó que no juzgarán o destituirán a ningún funcionario sin antes comprobar la falta
Foto: Especial