El estado de Puebla ocupó el décimo primer lugar a nivel nacional con más casos de conflictos laborales en 2021, así lo reveló el estudio «Estadística sobre relaciones de jurisdicciones local«.
De acuerdo con este informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2021, la entidad poblana reportó 5 mil 140 casos, lo que representó el 2.8 por ciento del total de conflictos a nivel nacional.
Con ello, Puebla ocupó el décimo primer puesto a nivel nacional solo después del Estado de México con el 2.9 por ciento, Querétaro con el 3.7 por ciento, Sonora con el 4.4 por ciento, Baja California con el 4.6 por ciento y Coahuila con el 5.4 por ciento.
Así como Chihuahua con el 5.7 por ciento, Guanajuato con el 7.7 por ciento, Nuevo León con el 8.9 por ciento, Jalisco con el 10.5 por ciento y Ciudad de México con el 17.4 por ciento.
En ese sentido, el estudio explicó que el principal motivo de estas conflictos laborales estuvieron relacionados con despidos injustificados, así como el incumplimiento de contratos.
Por otra parte, el estado de Puebla se ubicó en el cuarto lugar con más emplazamientos de huelgas en 2021 con el 7.3 por ciento de los 12 mil 367 registrados en todo el país.
Este rubro lo encabezó el estado de Jalisco con el 40.6 por ciento, seguido por Nuevo León con el 8.2 por ciento y Ciudad de México con el 7.5 por ciento.
Te puede interesar: Puebla, #6 nacional por más comunidad LGBT+ mayor de 15 años
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com