Ante el hallazgo de personas encobijadas, y dos casos de feminicidios en el estado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó los hechos y dijo que son efectos de una violencia desbordada en Puebla.
Respecto a los asesinatos de las dos mujeres, sus cuerpos fueron abandonados encobijados en terrenos de San Miguel Espejo. Llamó a que se investiguen los casos como feminicidios.
“No quiero especular sobre las líneas de investigación de personas que se han encontrado así (encobijados). Al parecer ayer el hallazgo de dos mujeres. Y de entrada las autoridades la tenemos que ver como feminicidios, más allá de otra cosa»
Luis Miguel Barbos Huerta
Gobierno
- Abundó que como autoridades no pueden “encasillar la investigación”, con si se tratara su muerte a consecuencia de actividades criminales.
“Para nosotros son asesinatos sangrientos, muy sangrientos que de verdad expresan lo que en la sociedad se está viviendo”
Luis Miguel Barbos Huerta
Afirmó que dicho comportamiento no es generalizado entre la sociedad, “eso también lo debo de decir. Porque luego, ese tipo de asesinatos, llegan a darse en contra de personas que ni se identifican. Pero estamos investigando todo eso. No puedo adelantar, pero estoy pendiente de todo”, externó.
Te compartimos: Barbosa presentará Tercer Informe de Gobierno presencial en Congreso
Añadió que su gobierno lo que hace es darle seguimiento a la información, indagatorias que le corresponden a la Fiscalía General del Estado de Puebla, o la de la República, sea cual fuere el hecho, específico.