Las obras para reconstruir las 191 casas con daños leves y moderados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan serán entregadas por adjudicación directa, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El próximo lunes se conocerá el costo que tendrá reparar las viviendas; en una primera etapa entrarán 115 con daños menores y 76 con afectaciones moderadas.
“Hay un procedimiento: se cuantifica y licitamos. Va a hacerse por adjudicación directa, por la emergencia. Y vamos a empezar a reparar las viviendas que tienen daños menores, leves y menores”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador del Estado de Puebla
- Agregó que de forma simultánea continuará la demolición de otras 64 casas que colapsaron por el desastre.
Gobierno aguarda estudio técnico
Para realizar la reparación de las viviendas el gobierno del estado esperará a recibir la cuantificación de daños y el estudio técnico de la Secretaría de Infraestructura.
“El lunes voy a recibir de Infraestructura la cuantificación de la reparación de las viviendas con daños menores y leves e inmediatamente vamos a empezar su reparación”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador del Estado de Puebla
Aseguró que las casas ubicadas en zonas prohibidas no serán reconstruidas, pero se analizará cada caso para considerar su reubicación.
Te puede interesar: Gobierno estatal gestionará injertos de piel para heridos de Xochimehuacan