El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que su gobierno no invertirá en la construcción de casas en zonas prohibidas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde explotó una toma clandestina de gas, esto ante las protestas de los vecinos afectados.
“…Por más protesta o campamento, no, no podemos”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Miguel Barbosa informó que conoce quién lidera la inconformidad vecinal, “es una abogada según sé, que tenía una casa de planta baja y dos niveles, que estaba construida en zona prohibida».
«Este desastre lo propició la delincuencia y los afectados son los señores que estaban ahí, y ahora vienen las consecuencias”
Luis Miguel Barbosa Huerta
- Reiteró a los ciudadanos afectados de Xochimehuacan que el gobierno sólo puede hacer lo que la ley les permite.
Desesperación vecinal
Este martes, los lugareños que perdieron sus viviendas debido a la tiple explosión en San Pablo el pasado 31 de octubre, ingresaron a la zona cero para tratar de recuperar algo de sus pertenencias; además exigieron al gobierno del estado la reconstrucción de sus viviendas en el mismo lugar donde estaban antes de la tragedia, al señalar que cuentan con la documentación oficial en regla.
Lee también: Afectados de San Pablo Xochimehuacan rechazan reubicación
- Un grupo de personas afectadas instalaron casas de campaña en el predio donde se ubicaban sus viviendas, para exigir que los dejen construir con sus propios recursos, porque mantienen la negativa de ser reubicados.
Fotos: Agencia Enfoque