El gobierno de Puebla inauguró la rehabilitación del Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, el cual tuvo una inversión de 8 millones 159 mil pesos.
El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que este lugar, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel en la capital poblana, estaba abandonado por las administraciones pasadas, y ahora dará atención a las personas de todo el estado que lo necesiten.
Señaló que se contratará personal profesional y expertos en la atención de la discapacidad visual. Agregó que esta acción tendrá como fin apoyar a las personas con debilidad visual y eliminar cualquier forma de exclusión.
Por su parte, el secretario de Infraestructura del estado, Luis Roberto Tenorio García, afirmó que el proyecto contempló acciones de cimentación y remodelación de la fachada, así como la instalación eléctrica y acabados diferentes.
Te puede interesar: Rivera esquiva transparentar información acerca de 320 mdp para combatir pobreza
Ofrecerán terapias y talleres
La coordinadora del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual del Sistema Estatal DIF (Sedif), María del Carmen Ramírez Camargo, dio a conocer que en el lugar se darán terapias y talleres a personas en situación de discapacidad visual.
El espacio está equipado para ofrecer masoterapia, clases de braille, terapias de estimulación, además cuenta con una ludoteca y centro de cómputo.
El centro operará en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y atenderá a poblanos de cualquier rango de edad, agregó.
Foto: Agencia Esimagen
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com