La temporada de Semana Santa significó un aumento del 30 por ciento en las ventas del sector restaurantero poblano, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista, Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo en Puebla, explicó que esta cifra estuvo cerca a lo previsto para esta temporada, ya que se pronosticaba un repunte del 35 por ciento.
A pesar de ello, agregó, los establecimientos sí lograron llegar a su meta, principalmente, los que están relacionados con la venta de pescados y mariscos.
Los corredores gastronómicos que se vieron más beneficiados fueron los ubicados en el Centro Histórico, ya que fueron impulsados por las actividades religiosas, así como por las actividades del 491 Aniversario de la Ciudad de Puebla.
Asimismo, destacó la buena afluencia de comensales en los restaurantes que están localizados en la Avenida Juárez, Angelópolis, San Hipólito, así como en San Andrés y San Pedro Cholula.
“Hasta el día de ayer -sábado- vamos registrando una alza del 30 por ciento, muchos de los visitantes no se quedaron en la ciudad, vinieron sólo un día y se regresaron, entonces tenemos que trabajar mucho más para hacer que los turistas permanezcan por más tiempo en Puebla”, explicó.
Llega la Feria del Taco y del Mole Poblano
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla, adelantó que se están preparando diversos programas para impulsar el sector restaurantero este 2022.
Uno de ellos, indicó, es el relacionado al Mole Poblano que se realizará en mayo. También se prepara la Feria del Taco, de la Paella y diferentes programas para impulsar a cafeterías y pastelerías.
“Vamos darle más juego a los negocios que no habían tenido tanta participación. Haremos una Feria del Taco, un evento especializado para cafeterías, reposterías y pastelerías, además de nuestros magnos eventos como la temporada de Chile en Nogada y de Mole de Caderas”, anunció.
Sobre la recuperación de empleos, Azomoza Alacio señaló que sí ha habido una mejora, por lo que se está apunto de alcanzar las cifras de 2019.
Sin embargo, resaltó que el sector está enfrentando un problema por la falta de mano de obra calificada, porque durante la pandemia de covid-19 muchos trabajadores dejaron sus empleos para emprender los propios, por lo que ahora se está contratando a gente joven y nueva.
Te puede interesar: Atención empresario, conoce peso a peso el crédito para tu MiPyME
Foto: Agencia Enfoque