A pesar de que el Consejo Empresarial de la Central de Abastos donó seis patrullas al Ayuntamiento de Puebla, en comodato para garantizar patrullaje en la zona, Eva Juárez Peñuela, presidenta de la nave E, acusó que no hay rondines policiacos.
Apenas el pasado fin de semana, denunció en entrevista, hubo dos atracos en sucursales bancarias; una de ellas ubicada al interior del recinto, sin que hubiera detenidos por el crimen.
Juárez Peñuela afirmó que, por su parte, no ha visto las seis motocicletas BMW en recorridos, mientras que sus compañeros las han visto «muy poco» en las bodegas.
«Estamos igual que antes, es una decepción. Yo no las he visto desde que compramos las motos, por lo menos en mi nave», afirmó la mujer, quien hizo un llamado a la secretaria de Seguridad, Consuelo Cruz Galindo, a reforzar los rondines.
«Hago un llamado urgente a la secretaria de Seguridad Pública Municipal, dado que las.motos que dimos en comodato no han estado dando el servicio que esperábamos, se han visto muy poco y realmente no es lo que esperábamos»
C Eva Juárez Peñuela
Presidenta de la nave E
Te puede interesar: Presenta Ayuntamiento Altas de Riesgo y sistema de monitoreo
Convenio con Ayuntamiento
A decir de Juárez Peñuela, presidenta de la nave E, cada motocicleta costo 180 mil pesos, por lo que la inversión fue de un millón 80 mil pesos, además de que el convenio con el Ayuntamiento establece que son los comerciantes quienes deben dar mantenimiento, servicios preventivos o correctivos, equipamiento y balizaje a los vehículos.
El pasado 22 de marzo, los comerciantes y la administración de Eduardo Rivera Pérez anunciaron el contrato de comodato, por el cual fueron cedidas las unidades para uso gratuito de la policía municipal.
La condición fue que seis efectivos operen las motocicletas en dos turnos de 12 por 36 horas, dar combustible y conectarlos de manera directa con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Foto: Agencia Enfoque