Con una mayor presencia policial transcurrió ordenadamente el inicio de la jornada electoral en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, a pesar de la desorganización del personal de la Secretaría de Gobernación Municipal.
Fue al rededor de las 7:30 horas, cuando los votantes comenzaron a llegar a la escuela primaria, José Clotilde Torres Ramos, único punto de votación habilitado en esta junta auxiliar.
De a poco, la fila se fue haciendo más grande ante la incapacidad del personal de la Secretaría de Gobernación Municipal para organizar el ingreso de las personas, el cual se retraso 15 minutos.
Por lo anterior, los elementos de la Policía Municipal de Puebla comenzaron a solicitar a los asistentes que guardarán la sana distancia mientras les proporcionaban gel antibacterial.
Pese a los reclamos por el retraso de quince minutos, los vecinos de San Felipe Hueyotlipan comenzaron a ingresar ordenadamente a la escuela en grupos de 20 personas.
¿Por qué se repiten las votaciones’
Cabe recordar que la jornada electoral para la renovación de San Felipe Hueyotlipan fue suspendida por diversos conflictos sucedidos el pasado 23 de enero.
Derivado de esos acontecimientos, autoridades municipales determinaron que San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas y La Libertad, repetirían sus votaciones para renovar a sus presidente.
Este domingo 6 de enero se retomó el proceso en Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan.
Sigue leyendo: Repondrán plebiscitos en San Felipe y Romero Vargas
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com