Puebla, Pue. 12 de agosto de 2021. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró infundados los supuestos agravios denunciados por Mario Bracamonte de parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al destituirlo como presidente del partido en Puebla.
En sesión pública, el tribunal local, al resolver el asunto TEEP-JDC-113/2021, indicó que contrario a lo que señala Bracamonte, el partido no necesita un proceso de revocación de mandato para destituir a cualquiera de sus delegados o secretarios con funciones de presidente.
También lee: Revoca Tribunal destitución de Bracamonte como presidente de Morena en Puebla
Incluso, determinó el TEEP, Morena no debe presentar exposición de motivos para retirar las funciones de presidente.
Lo que Mario Bracamonte impugnó fue la confirmación, el 21 de mayo de 2021, de su destitución por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
Según el dictamen del TEEP, ambas partes hicieron llegar material probatorio, el cual fue valorado, y se determinó que la inconformidad de Bracamonte “es inoperante”.
El dictamen establece confirmar la resolución de Morena.
Niegan revisión a paquetes electorales
El tribunal local resolvió el asunto INC-TEEP-I-012/2021 interpuesto por el PT, y el INC-TEEP-I-022/2021, por el PRI, en los cuales se solicitaba una nueva revisión a los paquetes electorales de los comicios en los municipios de Juan Galindo y Camocuautla, respectivamente.
En este caso, el TEEP consideró que las peticiones de ambos partidos, con miras a una anulación de las elecciones y por lo tanto la repetición de las mismas, eran infundadas.
También lee: Morena ratifica la destitución de Mario Bracamonte como dirigente estatal
Al analizar las constancias de los paquetes electorales no se advierten las causales que motivarían un nuevo escrutinio a la papelería electoral, expuso el tribunal.