El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, desestimó el llamado que realizó el Congreso de Puebla a su gobierno, para transparentar los recursos federales destinados al combate de la pobreza en la capital.
El alcalde aseveró que las acciones que realiza su administración están a la visita, por lo que «no le preocupa» los señalamientos de algunos diputados acerca de la supuesta falta de claridad en la aplicación de los recursos.
Lo anterior, luego de que el Legislativo aprobara un exhorto a que el Ayuntamiento transparente los criterios, programas y lugares donde aplica más de 320 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social (FIS) de la Federación.
«A mí en lo particular, no me preocupa el hecho de que pueda señalarse al gobierno de la ciudad por no estar realizando un gasto social, si ustedes se fijan, la mayor cantidad del gasto es en zonas de juntas auxiliares y dónde se requieren las obras»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal
Lee más: Hasta 75 multas al día aplica el Ayuntamiento en parquímetros ¿sanciones arbitrarias?
La propuesta fue presentada por el legislador petista Antonio López Ruiz y fue respaldada incluso por la bancada de Acción Nacional (PAN), el mismo partido al que pertenece el alcalde.
Rivera Pérez sostuvo que aún no es notificado por el Legislativo local, en cambio, aseguró que la información de la aplicación de recursos «se encuentran accesibles a través de las páginas de transparencia y también en la Ley de Acceso a la Información»
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) público, en su más reciente medición de la pobreza, que la capital poblana es la cuarta entidad del país con más pobres.
En otro tema, el alcalde mencionó que los contagios en trabajadores se duplicaron, al pasar de 150 a 300, de los cuales 170 están «convalecientes».
Foto: Agencia Enfoque