Un hombre de 21 años será formalizado por femicidio en la Región Metropolitana. Esto, luego de que su pareja, una mujer de 23 años, fuera aparentemente lanzada por un precipicio en un sector de Puente Alto.
La situación tuvo lugar este jueves en la tarde, cuando la pareja mantenía una discusión en una toma de terreno ubicada en el sector de Casas Viejas.
Los involucrados eran pareja hace un año y convivían hace un mes en un campamento situado en los alrededores de la quebrada desde donde la víctima se precipitó.
La mujer, madre de dos niños pequeños, cayó por el precipicio de entre 60 y 70 metros de altura, hacia la orilla del río Maipo, y murió en el lugar. Junto a ella fue encontrado su pareja y conviviente, quien también contaba con múltiples lesiones.
Hasta ahora se desconoce si las heridas del hombre fueron provocadas por la pelea, o si el sujeto también sufrió una caída, pues su versión se centra en que la mujer habría caído «accidentalmente» y que él al tratar de «auxiliarla» habría caído también desde esa altura.
El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde permanece internado en calidad de detenido por el delito de femicidio.
La fiscal de delitos violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Yasna Pastén, indicó que de momento no se puede descartar si la mujer fue lanzada, si la caída fue accidental o si ambos cayeron juntos. Pese a ello, el hombre igualmente pasará a control de detención por el delito femicidio.
El sujeto mantiene antecedentes policiales. El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.