¿Son útiles los teléfonos públicos?, ciudadanos en Puebla opinan

Los entrevistados recuerdan con nostalgia el uso de los teléfonos públicos, ya que los ha salvado en emergencias, y señalan que mucha gente los sigue utilizando

¿Son útiles los teléfonos públicos?, ciudadanos en Puebla opinan

Autor: El Ciudadano México

¿Quién no recuerda conseguir cambio para realizar una llamada desde un teléfono público?, ¿o comprar una tarjeta de recarga Telmex?, muchos de nosotros hemos pasado por esa faena para realizar una pequeña llamada; esto ha cambiado los últimos años y únicamente tenemos que sacar un dispositivo de nuestros bolsillos para estar comunicados donde quiera que estemos.

La reportera Fernanda Salinas de El Ciudadano México salió esta tarde al Centro Histórico de Puebla para conocer la opinión de los poblanos acerca de los teléfonos públicos.

Los poblanos entrevistados conocen muy bien la experiencia de llamar por teléfono público y todos aceptaron haber usado el teléfono público, al menos una vez en su vida. Alex, el entrevistado más joven, admitió que la última vez que se paró frente a una caseta telefónica fue el año pasado.

Costo del teléfono público vs celular

En cuanto a la diferencia de precio que hay entre una llamada hecha desde un teléfono público a una realizada por celular, todos coincidieron que si hay «mucha».

Los ciudadanos, Héctor y Guillermo señalaron que hoy se cuenta con un plan tarifario para celular, el cual puede ir de $200 a $400 pesos mensuales de acuerdo a las necesidades de cada quien. El señor Guillermo comentó que podría ser más económico si se realizan muchas llamadas.

Alex, por el otro lado, aceptó que casi no habla por teléfono; la vez que utilizó uno público gastó $10 aproximadamente y los $100 pesos que deposita mensualmente son para el uso de datos.

¿Son funcionales?

Los entrevistados coincidieron que el teléfono público los ha auxiliado en emergencias; cuando se acaba la batería del celular o en casos donde no se cuenta con un dispositivo móvil.

El señor Héctor opinó que sería mejor que adaptaran el diseño de los teléfonos al estilo urbano de la ciudad, añadió que podría beneficiar a la imagen de la ciudad y al turismo.

En cuanto a su opinión acerca de su próxima desaparición, los poblanos opinaron que existe mucha gente que sigue haciendo empleo de las casetas telefónicas, muchos, a pesar de tener celular. El señor Guillermo opina que esto ayuda a muchas personas y sentenció: «muy mal si el gobierno no ayuda a la gente necesitada (…), será muy drástico hacerlo de esa manera»

Sigue leyendo: Ring… ring… ring… en cualquier momento ya no estarán aquí

https://youtu.be/12tQdiuxXag


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano