Los candidatos perdedores que compitieron por la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, anunciaron una impugnación contra del proceso, con lo que suman dos demarcaciones inconformes con los resultados de la elección, organizada por el Ayuntamiento.
Los representantes de las planillas “Luna Azul”, “de la Corona”, “Pentágono Rojo”, «Círculo Transparente» y «Acción Ciudadana» anunciaron el recurso de revisión ante la comisión plebiscitaria, contra el triunfo de Juan Manuel Colín García, del «Círculo Naranja».
Los aspirantes aseguraron «inconsistencias» durante la jornada electoral, así como acarreo de votos por parte de Colín García, en al menos 10 unidades de las rutas 10 y 55, que circulan por la junta auxiliar, así como aparente compra de votos.
Los quejosos aseguraron que iniciaron una queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque al igual que la Segom, acusaron que ha sido omisa en atender su petición.
Señalaron que no detuvieron la elección el día de la jornada, el pasado domingo 23 de abril, pues firmaron un acuerdo de civilidad, por lo que esperaron a que la jornada en las urnas y Gobernación confirmara los resultados.
Junto con San Baltazar Campeche, un aspirante de La Libertad inició un recurso de revisión, pues las boletas en su demarcación fueron imprimidas con un error de logotipos, lo cual habría causado un sesgo en la votación.
Te puede interesar: Impugnan plebiscito de La Libertad por error en las boletas
Foto: Humberto Aguirre