Valentina Pavez, hija de la exsenadora, exintendenta y expresidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, se convierte en la última del clan familiar en entrar a las grandes ligas y será la candidata de la UDI para competir por Concepción. Pese a que ya es concejala de la comuna, la profesora de Educación Física pretende dar un salto más grande y aspira al sillón municipal.
De la mano de la derecha, los Van Rysselberghe tiene un amplio historial político en la Octava Región y parece no detenerse. Enrique van Rysselberghe Martínez, abuelo de Jacqueline, la exsenadora y expresidenta de la UDI, fue alcalde de Concepción en dos períodos durante la década de los 70.
Su hijo, Enrique Van Rysselberghe Varela, padre de Jacqueline y Enrique Van Rysselberghe Herrera, (senador de la UDI por el Biobío), fue diputado durante la década de los 90. Finalmente, sus hijos, Jacqueline y Enrique VR Herrera, continúan con el legado. Ahora, es el turno de Valentina, hija de la psiquiatra quien se encuentra fuera de la política.
A través de un video publicado en Instagram, Valentina señaló que «después de pensarlo mucho» se decidió por aceptar el desafío de llegar al Municipio de Concepción.