Por Alexis Lira Reyes / Redacción
“Cuidar las formas de trabajo”, pide Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los empresarios que trabajan como funcionarios en alguno de los tres niveles de gobierno.
Dijo desconocer a fondo el caso del empresario Bernardo Fernández Tanús, exparticular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, detenido por ejercicio indebido de funciones al autorizar la salida de muebles de Casa Puebla sin tener facultades.
Rodríguez Pacheco dijo que el 99.9 por ciento de los empresarios no están vinculados con el sector gobierno y confió en que pronto se solucione la situación del dueño de la tienda de conveniencia Sale y Vale.
«El llamado a los empresarios sería cuidar las formas en cómo hacen su trabajo si se desempeñan en un puesto público; luego por cualquier circunstancias puede parecer que hacen algo mal cuando en realidad no lo es así, entonces nada más cuidar mucho las formas»
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco
Dirigente del Consejo Coordinador Empresarial
Este martes la Fiscalía General del Estado (FGJE), informó sobre la detención de Fernández Tanús por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
El ahora aprehendido ocupó cargos públicos en 2019 durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, y en la gestión de Antonio Gali Fayad entre los años 2017 y 2018.
«A través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla»
FGJE