Durante la noche del viernes 21 de enero, fue reportado el hallazgo de un cuerpo femenino sin vida en los límites de los municipios de Atlixco y Huaquechula. De acuerdo a información extraoficial, la persona encontrada sería Liliana Lozada de Jesús, desaparecida el pasado 3 de enero, sin ser aún confirmado o desmentido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
El hallazgo se dio a 18 días de que la joven de 33 años fuera reportada como desaparecida, cuando salió de su casa en la colonia Hacienda Los Capulines, al norte de la ciudad de Puebla, para abordar una unidad de transporte privado, para dirigirse al municipio de Atlixco donde había sido contratada por sus servicios como maquillista.
Fuentes cercanas a la familia de Liliana, señalaron que el personal de la Fiscalía General del Estado tomaron muestran genéticas a los familiares como parte del proceso de identificación del cuerpo, sin embargo, no les indicaron una fecha para darles una respuesta.
En tanto, su madre, María Teresa de Jesús, su hermano, Saúl Lozada y sus dos hijos de 6 y 10 años de edad siguen en la incertidumbre de saber sí el cuerpo hallado es el de Liliana.
Cuarto feminicidio en 2022
En tanto, éste se trataría del cuarto feminicidio en el estado en los primeros 30 días de 2022. El primer caso se trata de una mujer de la cual se desconoce su edad e identidad, quien hallada también en el municipio de Atlixco el pasado 7 de enero. Su cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición y tenía algunos impactos de arma de fuego.
El segundo feminicidio de 2022, fue reportado el 15 de enero cuando pobladores del municipio de Acajete reportaron descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer la cual habría sido identificada como Mayra Martínez de 36 años de edad y originaria de Tehuacán, quien fue reportada como desaparecida días atrás.
Mientras que el tercer caso corresponde al feminicidio de María Isabel Cortés Sánchez, una niña de 10 años de edad quien fue abusada sexualmente y después asesinada por sus agresores la noche del 17 de enero en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra.
Piden justicia
A pesar de aún no ser confirmado por la Fiscalía General del Estado, los usuarios de las redes sociales lamentan el hecho, y comienzan a exigir justicia para Liliana.
“Liliana quien era madre de dos pequeños, hija, hermana, amiga y luchadora por las mujeres se le arrebato la vida y la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla no hizo nada, exigimos justicia para ella, sus hijos y su familia, no queremos que sea un caso más, una estadística más o una carpeta más en sus archiveros”, publicó la página de Facebook “Poblana Feminista”