El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció el aumento de narcomenudeo en la capital, así como la presencia de grupos criminales en la zona metropolitana, por lo que buscará coordinación con el gobierno estatal para atender la alza delictiva.
En entrevista, el alcalde capitalino anuncio que esté lunes tendrá una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para abordar la incidencia en la mancha urbana del estado, junto con los municipios de Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula.
Leer más: Actual gobierno poblano acumula 15 funcionarios detenidos por anomalías y corrupción
«Tenemos el problema de delitos de narcomenudeo, lo ha dicho el gobernador y yo lo sostengo, tenemos grupos criminales de presencia en Puebla y el área metropolitana y tenemos la convicción de salvaguardar a las familias poblanas».
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
Rivera Pérez insistió en qué la Comuna tiene «estrecha relación» con el gobierno estatal, por lo que confió en que habrá una estrategia para atender la problemática.
Durante enero, el narcomenudeo en la ciudad aumentó más del 44 por ciento en la capital, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), además del homicidio doloso, con 15 asesinatos en el mes.
Negocian peatonalización de 6 Oriente
En otro asunto, el presidente municipal indicó que aún está en análisis el proyecto de peatonalización en la calle 6 Oriente, luego de que el paso vehicular fuera cerrado para convertir el corredor 5 de Mayo en un andador peatonal.
Indicó que estarán abiertos a las propuestas de los comerciantes establecidos, quiénes tienen opiniones encontradas respecto al proyecto, el cual aún no es definitivo.