De enero a abril de 2022, la capital de Puebla registró más de 20 asaltos mensuales, es decir, un atraco cada 36 horas. Con lo anterior, sumó 99 asaltos en cuatro meses, según el reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Lo anterior supone un incremento del 35 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, cuando sumaron 73 asaltos, 53 de ellos violentos y los 20 restantes sin lesiones a las víctimas, por lo que el Ayuntamiento no ha cumplido con reducir la incidencia en robo a autobús.
El 44 por ciento de los incidentes de 2022 ocurrieron con violencia, mientras que el 56 por ciento restantes fueron sin agresiones, indicó el informe, donde apunta que hubo 55 robos sin violencia y 44 con agresiones a los agraviados.
El mes con más incidencia fue abril, al sumar 26 denuncias, 12 de ellas por robo con daños físicos a las víctimas. En febrero hubo 25 asaltos, 12 con violencia y el resto sin lesiones, mientras que enero y marzo registraron 24 atracos, respectivamente, la mayoría violentos, con 13 y 15 denuncias por agresiones durante el robo.
Atracos al mes
En promedio, la capital registra 24 asaltos al transporte público al mes, pese a los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), de realizar inspecciones en “focos rojos” y asignar policías encubiertos durante los recorridos.
Lee más: Persisten adversidades pese a Ley de Movilidad en Puebla, exponen transportistas
El pasado 26 de mayo de 2021, en un recorrido en las colonias La María y Covadonga, el entonces candidato, hoy presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puna disminución en los asaltos del transporte público, lo cual, a seis meses de su gestión, no ha logrado.
Sigue leyendo: Robo de hasta 20 autos y motos, diario, de enero a marzo de 2022 en Puebla
Foto: Agencia Enfoque