El regidor de Morena en el Cabildo de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, tachó la posible instalación de parquímetros en el Centro Histórico como una «medida recaudatoria», por parte del presidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el coordinador de la bancada morenista acusó que los llamados «estacionamientos rotativos» buscan «privatizar» los espacios públicos, por lo que descalificamos el proyecto.
«Es una medida recaudatoria, es está ruta de la privatización de la ciudad, también nos informaron que quieren privatizar el espacio del parque Juárez, que van a buscar otros espacios para privatizarlo, lejos de buscar los espacios públicos un lugar de encuentro»
Leobardo Rodríguez Juárez
Regidor de Morena en el Cabildo de Puebla
Ante la postura del Ayuntamiento
Luego de que el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los parquímetros buscarán evitar el apartado de lugares y franeleros, Rodríguez Juárez tachó la iniciativa como «un proyecto de escritorio».
Lee más: Claudia Rivera confía librar auditoria de su exgobierno
Aseguró que la propuesta no es «sensible» con quiénes acuden al Centro Histórico para trabajar y desestimó que los aparatos fueran a reordenar los lugares de estacionamiento, como promete el ayuntamiento.
A decir de Rodríguez Juárez, la Comuna ya tendría «un contrato perfilado» para el servicio, pese a que el proyecto sigue en análisis.