La vinculación a proceso del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, no fue por la ejecución de su director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez y su esposa, así lo afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el mandatario indicó que no podía dar más detalles sobre la investigación que enfrenta el aún alcalde, debido a que no es un papel que tenga que asumir.
Sin embargo, señaló que su detención fue “por otros hechos” diferentes al del asesinato de García Álvarez y su esposa que ocurrió el pasado 21 de abril.
Puedes leer: Procesan a edil de Acatlán por ejercicio indebido de funciones
“No es encubrimiento por el asesinato del secretario de Seguridad Publica, es por otros hechos, que yo no voy a hablar de ello porque no soy quien deba de hablarlo”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del edil de Acatlán, Arturo Cajica Gómez, al estar bajo investigación por el ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.
También lee: Confirma Fiscalía detención del alcalde de Acatlán de Osorio
De acuerdo con la Fiscalía, el ahora imputado realizó nombramientos de policías municipales sin que contaran con el Certificado Único Policial.
Podría perder su cargo como alcalde
El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que, de no aclararse pronto la situación jurídica, Arturo N, presidente municipal de Acatlán de Osorio, podría perder su cargo por acumulación de faltas.
“Las faltas temporales se vuelven absolutas a los 30 días y ahí tiene que haber una determinación por parte del Cabildo, voy asumir ese diálogo, esa salida, no dejaré que eso se vuelva un caos ni una indefinición, nos vamos a meter como gobierno para poder encontrar un perfil de esto”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Infórmate con: Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de 24 policías de Acatlán
Señaló, que, hasta el momento, se mantiene un alcalde suplente en el municipio, así como 90 elementos de la Policía Estatal apoyando para garantizar la seguridad en la región.
Foto: Agencia Enfoque