Distintos usuarios de redes sociales se organizaron para pedirle al Metro de Santiago rescatar una paloma que se encontraba atrapada en la estación Chile-España de la Línea 3.
La situación se viralizó en Facebook, donde comenzó la difusión sobre la triste situación que vivía una paloma atrapada, desde hace un tiempo ya, dentro de una estructura de fierro.
“Todos los días le hemos ido a dejar agua y galletitas. Está condenada a morir ahí si no la liberan”, escribió un usuario.
Así, los cibernautas se organizaron para realizar un llamado masivo por redes al Metro con el fin de que se realizaran los trabajos correspondientes y lograr el rescatar de la paloma.
Por su parte, el Metro informó en Twitter que los equipos de mantenimiento estaban al tanto de la situación y “están evaluando la forma de sacarla”.
Finalmente la campaña levantada en redes tuvo efecto. A las 10.58 a.m el Metro informó que la paloma había sido liberada con éxito. «Amigos y amigas ¡ya es libre!», indicaron desde la empresa de transporte.